Samanta Cairo, una de las creadoras del proyecto, contó cuál es la actualidad del establecimiento educativo.
El Junquero sigue creciendo, y en ese paso a paso Samanta Cairo no puede esconder su alegría por estos logros alcanzados.
Al respecto aclaró que “con Claudia Páez somos las creadoras de este proyecto, somos las asesoras pedagógicas pero no formamos parte de la planta orgánica. Ahí se le dieron continuidad a los docentes que estaban y se nombró como directora a María José, que también es docente y mamá de dos alumnos”.
Sobre el espacio actual mencionó que “el lugar es muy bonito, pero de todos modos estamos proyectando nuestro edificio propio porque El Junquero es del partido de Coronel Suárez, fue creado para ampliar su oferta educativa. Nacimos en Villa La Arcadia, pero por falta de espacio nos tuvimos que mover provisoriamente al distrito de Tornquist”.
Repasando lo ocurrido en los últimos años, contó que “nos fuimos del espacio del hotel. Ahora tenemos otro comodato en un campo de Tornquist y proyectamos nuestro propio edificio en Jardines de Pillahuinco. Estamos teniendo reuniones con el desarrollador y las arquitectas, que se dedican a diseñar escuelas diferentes”.
Del mismo modo admitió que “el desarrollo del edificio es responsabilidad de la asociación civil. Nosotros en el convenio marco que firmamos el año pasado, quedó claro que la responsabilidad es de la asociación civil Experiencia Educativa El Junquero, y la supervisión, los honorarios y el material educativo es Dirección de Escuelas”.
Por último confirmó que “en este momento tenemos 18 niños entre primero y quinto año de primaria, y suponemos que tendremos que repensar nuestro crecimiento en base a nuestros recursos. Todo el tiempo nos repensamos”.