Así lo confirmó el especialista Alejandro Krieger, el cual de todas maneras afirmó que “solo podremos observar a Marte y Saturno, lo que no es poca cosa”.
Varios medios nacionales han salido a anunciar con bombos y platillos y que durante estos días se podrá ver una alineación de seis planetas en el cielo.
Debido a esto, el especialista en la materia, Alejandro Krieger, reconoció que en principio que “las órbitas de los planetas están en un mismo plano. Nuestro sistema solar es chato. Por eso se pueden ver en una misma línea”.
De allí que “no será tan espectacular como algunas versiones que hicieron circular. Se alinearán Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, son un montón, pero a simple vista los últimos dos no se verán”.
A esto le sumó que “Mercurio y Júpiter están muy cerca del sol, así que se perderán con el brillo del sol en el amanecer. Nos quedarán Marte y Saturno, lo que no es poca cosa, pero no es lo que nos venden”.
De modo referencial sostuvo que “Marte se ve por su tono rojo, mientras que Saturno es más naranja. La diferencia entre los planetas y una estrella es que los planetas no titilan a la vista”.
Completando la información con la confirmación de que “el día ideal para ver esta alineación será el sábado 1 de junio. Entre medio de Saturno y Marte tendremos a la luna menguante. Serán muy fáciles de ubicar. Entre las 6 y 7 de la mañana será el mejor horario”.