La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz visitó Bahía Blanca Y Villarino.
La Ministra, Estela Diaz acompañada por la directora regional, Silvia Zaballa, participaron del inicio del Festival de ópera independiente del Sur, con una pintada colectiva de mural en la escuela N°31 de Bahía Blanca, en el marco del programa ministerial “ellas no estaban pintadas”. Este programa de muralismo comunitario busca reivindicar el rol de mujeres y diversidades bonaerenses, elegidas a través de encuentros participativos de la comunidad. En esta oportunidad, las homenajeadas fueron Maria del Carmen Aristimuño de Coronel Rosales, Paula Perella de Bahía Blanca y Mirta Colangelo de Bahía Blanca. Estuvieron presentes sus familiares y amigos, siendo ellos y los alumnos de las escuelas artísticas los artífices de la pintada.
En Villarino, Estela Diaz, brindó una charla sobre «Género y Políticas Públicas», en la que participaron integrantes de distintas organizaciones, vecinas y vecinos de H. Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos y Pedro Luro.
Se dialogó sobre problemáticas locales entre ellas las dificultades que se dan en el acceso a Justicia, a raíz de que solo hay un Juzgado de Paz a más de 100 km y no cuentan con transporte público y además sobre el incumplimiento del cupo laboral travesti trans.
Mas tarde, en la sede Federación Rural de Hilario Ascasubi se realizó un taller de gestión menstrual y entrega de copitas en el marco del programa ministerial “tramando derechos”, que tiene el objetivo de incorporar saberes, generar autonomía, fomentar la promoción de derechos e impulsar la articulación en redes en pos de construir comunidades más igualitarias.
Finalizando la recorrida en Pedro Luro, compartieron un taller lúdico sobre cuota alimentaria dando respuesta a las demandas de las mujeres y las diversidades en cada territorio.