En diálogo con nuestro medio, este miércoles la Secretaria de Obras y Servicio Públicos, Ing. Gisela Lencinas, se refirió a las obras que el municipio tiene en marcha en Tornquist y Sierra de la Ventana.
En primer término, indicó que en el Hospital Municipal concluyeron la primera etapa de remodelación, que incluyó la ampliación de la lavandería y del depósito de limpieza y de cocina y la construcción de baños para el personal.
“Ahora estamos a punto de comenzar con la ampliación del laboratorio y de la sala de hemoterapia, además de baños accesibles. También se pintaron los pasillos y tenemos en carpeta arreglar las habitaciones y los sanitarios”, añadió.
Respecto al Jardín Nº 907, cuyo nuevo edificio fue inaugurado oficialmente el último martes, señaló que desde el gobierno de Sergio Bordoni “se gestionó que la empresa terminara la obra lo antes posible para que llegue lista al inicio de clases y se agregó la instalación de gas, que no estaba prevista dentro de los trabajos”.
Sobre el ‘Hogar del Niño’, en tanto, comentó que las remodelaciones de casa en la que prestará servicios están listas, sólo queda concluir la reparación de techo en el que se filtraba agua. “Ya tiene la habilitación municipal y los seguros correspondientes, estamos esperando que se inscriban más chicos para comenzar a funcionar”, agregó.
Por otra parte, Lencinas comentó que “en Tornquist se están terminando las curvas y badenes de tramos rectos de cordón cuneta que se hicieron en el Barrio Sur y se tiene previsto arreglar más badenes”.
En cuanto a asfalto, desde la comuna aguardan el depósito de unos 12 millones de pesos para la pavimentación de la Avenida Sarmiento de nuestra ciudad y de la Ernesto Tornquist en Sierra de la Ventana, además de una arteria más en Saldungaray.
“Se continúa con la obra de desagües pluviales en Sierra, lo que lleva mucho trabaja y hasta que no podemos arreglar las calles, pero vamos a hacer los cordones cuneta para que empiecen a funcionar los desagües”, dijo además.
Por último, la funcionaria adelantó que se va a refaccionar la vereda de la plaza “Ernesto Tornquist”, ya que “estamos trabajando para que sean uniformes con las de Sierra y que el distrito quede identificado con las mismas veredas”.