El intendente municipal, Sergio Bordoni, anunció este lunes que adquirirán tierras para la construcción de viviendas sociales en Tornquist.
El jefe comunal indicó que desde el gobierno provincial finalmente le autorizaron la compra de diez hectáreas (en un principio las iba a adquirir un privado) pertenecientes al campo de Miguel Raising, al sur de la localidad.
“Este martes se va a concretar la compra de las tierras para Tornquist. Días atrás tuvimos una reunión en Coronel Suárez con el Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, y está la decisión política para la adquisición”, expresó.
“Dije que el objetivo de mi primer año de gestión era la compra de tierras y hoy tenemos la decisión política de Echarren de que se concrete”, añadió.
Bordoni comentó que de las diez hectáreas que se comprarán, a un valor de 350 mil dólares, se generarán ocho manzanas. “Se realizará la apertura de calles, se llevarán los servicios y es posible que este año tengamos alguna vivienda en construcción”, dijo.
“En la primera etapa se ejecutarían 80 viviendas, aunque se pueden sumar algunas más. Son casas sociales que la gente podrá adquirir a precios razonables”, explicó también.
Asimismo, sobre el barrio de 20 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar, comentó que se presentará un proyecto de ordenanza para que se autorice un reajuste de precios y se pueda reanudar la construcción, que están en un 50% de avance. “No son viviendas sociales, el valor de las cuotas será de entre $6.000 y $6.500”, aclaró.