El último viernes, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist informó que no renovará el convenio con la municipalidad y dejará de prestar el servicio de mantenimiento de alumbrado público a partir del venidero 1 de abril.
En ese marco, Silvia Diez, integrante del Consejo de Administración de la entidad, indicó que “lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo con el municipio respecto al valor del servicio, que se brinda a partir de un convenio que se va renovando todos los años de acuerdo a como van evolucionando los costos”.
“Este año le planteamos al municipio un incremento de costo de 11,4% que en realidad que es menor a la inflación. El número se labora en base a distintos ítems, como los materiales, mano de obra directa, parte de la amortización del hidroelevador afectado a la actividad y la gestión administrativa”, explicó.
Diez sostuvo que “el municipio considera que puede prestar el servicio a un menor costo. Hasta este ejercicio se venían abonando por mes $74.000 y nosotros propusimos elevarlo a $82.600”.
Asimismo, afirmó que dicho monto no sólo es por la ciudad de Tornquist, sino que incluye el servicio en Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Tres Picos y Chasicó.
“En los costos tratamos de hacer el menor aumento posible; es más, no están incluidos combustible, lubricantes, ni gastos de mantenimiento de los rodados, exclusivamente es mano de obra, movilidad y materiales, que aumentaron un 50%”, agregó.
En cuanto al personal que se encontraba afectado al servicio, aseguró Diez que no se verá perjudicado ya que estará dedicado a las tareas propias de la CELT. “Tenemos una carga de trabajo muy importante, lo que hace que muchas veces los empleados hagan horas extras porque el horario laboral no alcanza para las tareas que tienen que hacer”, señaló.
“Esperamos que el municipio pueda brindar el servicio en la mejores condiciones y si es a menor costo, mejor para la comunidad, la cooperativa en ese sentido no tiene una posición opuesta”, concluyó.