Este jueves en el predio del ferrocarril fue presentada una nueva motoniveladora 0 km adquirida recientemente por el municipio y que será utilizada por la Comisión Vial.
Se trata de una Caterpillar 12M de 216 HP de gran avance tecnológico respecto de las que ya cuenta la comuna en su parque.
“Es la primera de las dos máquinas que vamos a comprar para que den servicio a todo el distrito y poder cumplir con el arreglo de caminos rurales y de calles en todas las localidades”, expresó el intendente Sergio Bordoni.
El jefe comunal explicó que al ser nueva, la máquina brindará mejor servicio, no tendrá roturas y demandará menos gastos.
Para la compra, para una de las herramientas se utilizó dinero del Fondo de Infraestructura Municipal, mientras que la otra, próxima a llegar, se adquirió mediante un leasing del Banco Provincia. “Es una inversión de $9.200.000”, indicó Bordoni.
“Estos son los frutos del aumento de las tasas municipales, a medida de que pasa el tiempo se va ir incrementando el número maquinaria”, aseguró el intendente y añadió que al pasar la motoniveladora nueva a la Comisión Vial, una de las Volvo que se utilizan allí “se usará para solucionar temas puntuales en diferentes sectores del distrito”.
José Luis Ferreyra, técnico de la empresa proveedora de la maquinaria vial, explicó que “a diferencia del resto de las máquinas con las que cuenta el municipio, ésta no trae volante ni palanca para accionar los elementos, por lo que los operadores se encuentran en un cambio muy grande”.
“Estamos familiarizando a los operarios con la nueva tecnología y su forma de operarla para que sea más productiva”, afirmó.
Entre otras novedades tecnológicas, indicó que “viene con articulación automática y bloqueo de diferencial automático ante cualquier inconveniente, sobre lo que avisa en primera instancia a través de sensores y luces”. “Si el operador se levanta del asiento, la máquina se bloquea”, afirmó
“Todo ello está pensado en la seguridad, tanto del operador como el alrededor”, agregó Ferreyra. “Estas máquinas son costosas pero es tienen una durabilidad mucho mayor, con poco dinero y cambiando algunos respuestos, queda prácticamente nueva”, concluyó.
A su turno Leonardo Bonotti, miembro de la Comisión Vial Municipal, destacó la compra de la motoniveladora: “Es muy importante para mejorar y para que la gente vea que lo que se aporta va a donde tiene que ir”.
“Ya hay un plan de trabajo armado con las maquinas nuevas, sectorizando el trabajo en el partido”, dijo respecto a la tarea de la comisión.