Este martes el Sindicato de los Trabajadores Municipales se reunió con el intendente municipal, Sergio Bordoni, para comenzar a dialogar sobre el aumento salarial, entre otros temas.
Claudio Lencina, Secretario General del gremio, indicó que “tuvimos una prereunión en la que solicitamos hablar del tema salarial, convenios de proveeduría y colectivo, ropa y otras problemáticas, y llegamos a un acuerdo de volvernos a juntarnos en comisión”.
“En salario está ofreciendo lo que dictamina la Provincia, que es un 15% a pagar el 5% en marzo, otro 5% en julio y el restante en septiembre. Quedamos en contestar porque hay varias cuestiones para analizar”, adelantó Lencina.
“La inflación que marca el Gobierno no es la realidad y es por eso que los gremios estamos todos con lo mismo, y la situación que genera está repercutiendo mucho en las clases media y baja”, agregó.
El recientemente electo titular del sindicato indicó que también “hay otras propuestas que serían montos remunerativos (no al básico) que vamos a analizar”.
En ese marco, Lencina señaló que el viernes se reunirán en comisión y que convoquen a asamblea probablemente para el martes a fin de poner e consideración de los afiliados la propuesta del Ejecutivo
Sin embargo, adelantó que “el número no es acorde a la circunstancia que estamos viendo, pero por la fecha en la que estamos habrá que determinar algún cosa enseguida y después seguir charlando”.