Este viernes por la tarde, la Municipalidad de Tornquist presentó el nuevo servicio de mantenimiento del alumbrado público, del que se hará cargo tras la cesión del convenio respectivo con la Cooperativa Eléctrica de Tornquist.
En ese marco, se expuso en el palacio municipal el hidroelevador adquirido por la comuna ($515.000) que se utilizará para llevar adelante las tareas.
“El municipio se hará cargo de la reposición de lámparas y de la poda de aboles en toda la ciudad y preferentemente cuando la CELT lo solicite”, explicó el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, y agregó que “el área de operación será Tornquist, Villa Ventana y Villa Serrana La Gruta”.
El funcionario indicó que “hay cuatro empleados municipales capacitados para operar la grúa, lo que no significa que los cuatro van a estar trabajando al mismo tiempo, sino que tenemos que tener más de dos, que son los mínimos necesarios”.
“La persona elegida para ser el director operativo es Julio Villalba, que sabemos va a estar a la altura de la circunstancia porque tiene una vasta experiencia en el mantenimiento eléctrico”, anunció Gabella.
“Ya desde hace tiempo estaba en carpeta la incorporación de Villalba, era intención del intendente Sergio Bordoni tomar esa pieza valiosa y, cuando surgió lo del alumbrado, se dio el marco ideal para que sea él la persona que lleve adelante este trabajo”, agregó.
Asimismo, confirmó que Santiago Magnani, de manera externa, asesorará a los operarios respecto a las condiciones de seguridad de utilización de la nueva maquinaria.
“Que la comuna se haga cargo del mantenimiento del alumbrado siempre se debió a cuestiones económicas, nos parecía justo hacerlo desde la municipalidad porque iba a significar un ahorro considerable, aun así incorporando a una persona”, aclaró.
Respecto a la prestación del servicio, Gabella reiteró que “solo será la reposición de lámparas, cualquier otro desperfecto eléctrico no es responsabilidad del municipio, sino de la Cooperativa Eléctrica”.
“Los reclamos de lámparas quemadas o cualquier otro desperfecto que el vecino note sobre el tendido del alumbrado, se deben efectuar a Atención Ciudadana las 24 hs, a cualquiera de las siguientes vías:
-Teléfono fijo: 4941075 Interno: 333
-Celular: (291) 413.7411.
-Página Web: tornquist.gob.ar/gestion-ciudadano
-App: Tornquist Reclamos
-E-mail: cotseguridad@gmail.com
“El servicio va a ser igual al que brindaba la CELT, no solo en calidad sino en tiempo, ya que se va a brindar las 24 h los 365 días del año”, afirmó al respecto, aclarando que el cambio de
luminarias se realizará preferente de día durante la jornada hábil siguiente al reclamo, al tiempo que sí accionará la guardia cuando se trate de una emergencia.