Los militantes peronistas de la Provincia de Buenos Aires expresamos el rechazo a la medida dada a conocer el 14 de Agosto del corriente año por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario.
El Fondo Federal Solidario, creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30% de la recaudación por exportación de soja. Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional.
En el caso de Buenos Aires, la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad.
Le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos.
Partido Justicialista Tornquist.