El Partido Justicialista del Distrito de Tornquist quiere recordar hoy en el día de su fallecimiento a nuestro líder Político, Juan Domingo Perón.
El 1 de Julio de 1974, mientras en la planta baja de la Residencia de Olivos, estaba reunido el Gabinete nacional, Perón hace crisis y le dice a Zulema Fernández, gobernanta de la Residencia, quien tuvo el privilegio de acompañarlo y cuidarlo hasta el último momento: “Me voy, hija”. Ella, desesperada al verlo caer hacia atrás en la cama, comenzó a gritar y subió el doctor Taiana que participaba de la reunión de Gabinete. Se acercó una enfermera. Los intentos por revivirlo fueron vanos. Juan Domingo Perón dejó de existir a las 13.15 horas.
Un mensaje del Consejo Nacional del Partido Justicialista expresaba:
“Para nosotros, sus discípulos y sus soldados, Perón no ha muerto ni morirá jamás”. (…) “En esta hora de dramática adversidad los peronistas, sus descamisados, sus niños y sus jóvenes, sus obreros, sus mujeres y sus hombres, debemos juramentarnos para alcanzar la unión y la organización que harán grande en el tiempo toda la lucha de Perón.”
Hoy a 47 años de su fallecimiento, seguimos por ese camino, sabiendo que la unión y la organización nos llevarán a lograr políticas de estado que favorezcan a los más necesitados, sin dejar de pensar en TODOS y TODAS los argentinos.
PARTIDO JUSTICIALISTA DEL DISTRITO DE TORNQUIST