Un cielo plomizo y amenazante de lluvia tuvo la tarde de este 7 de mayo la Comarca Serrana, como en muchos otros momentos conmemorativos o recordatorios de la «Líder Espiritual» del Justicialismo en Sierra de la Ventana, y una vez más, decenas de personas se juntaron frente al monumento que porta el busto de EVITA. Participaron concejales del Frente para la Victoria y Frente Justicialista Cumplir.
La convocatoria estuvo fijada para la hora 16:00. Adriana Mulvihill condujo el acto que desde hace 26 años reúne al pueblo peronista en ese mismo lugar: la Plaza Eva Perón de la localidad, habitualmente los 26 de Julio, fecha de la muerte de Eva María Duarte. Pero esta vez, el motivo cambió: hace 100 años en la localidad de Los Toldos (Buenos Aires), nacía Evita.
El acto fue corto y emotivo. Luego de unas palabras de Mulvihill, Natalia Molina leyó una nota de Jorge Giles, ex Director del Museo de Malvinas, que destaca la imagen y el espíritu revolucionario que caracterizaban a EVITA. Seguidamente, Adriana ofreció la palabra a los presentes y Gustavo Trankels la utilizó para destacar la valiosa obra de una mujer a la que calificó como «Impresionante», «ya que a 70 años de su desaparición sigue llamando la atención en todo el mundo, por los conceptos que tenía sobre la mujer y la niñez y que aún son estudiados y vigentes».
Luis Etchevarría también pidió permiso para leer un texto, que recibió por WhatsApp mientras se dirigía al acto y donde el sacerdote católico argentino Hernán Benítez, cura confesor de Eva Perón, describió momentos que vivió junto a ella.
Marta Grassi, en representación de SUTEBA Tornquist también fue parte de los oradores. Seguidamente se depositaron ofrendas florales, y Mulvihill recibió una placa y un florero que se instalarán en el monumento.
La lluvia llegó minutos después que el público comenzó a retirarse.
Ver Fotos
Notas con los oradores del acto: