El Partido Justicialista de Tornquist repudia el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que declaró aplicable el beneficio de la Ley Nro. 24.390 en un caso de prisión por delitos de lesa humanidad, sentando un nocivo precedente para el estado de derecho y el sistema democrático.
Estamos convencidos, que estas decisiones vuelven a sumergir a la Argentina en políticas de impunidad para aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad durante la época más oscura que haya vivido nuestro país. No es un detalle menor que dos de los tres jueces que votaron a favor del fallo, Horacio Rosankrantz y Carlos Rosatti, el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri intentó nombrarlos mediante un decreto, violando los mecanismos constitucionales para efectuar tales nombramientos.
Con este fallo la Corte Suprema de Justicia , ignora la lucha de más de 40 años de los organismos en materia de Derechos Humanos y de gran parte de la sociedad argentina; y premian a los militares y civiles que cometieron los delitos y vejámenes más terribles de nuestra historia. Reiteramos nuestro repudio a este fallo judicial que es un claro retroceso democrático en materia de Derechos Humanos. Hoy más que nunca decimos: NUNCA MÁS y exigimos Memoria, Verdad y Justicia.
Partido Justicialista de Tornquist