Así lo confirmó Marcela Giménez, Inspectora Jefa Distrital. “Funcionará en Tornquist y está apuntada a jóvenes de 15 a 18 años que hace más de un año se habían desvinculado” comentó.
La Inspectora Jefa Distrital de Educación, Marcela Giménez, realizó un balance del 2022 y de igual manera adelantó algunas novedades que se verán realizadas en el año entrante.
Al respecto, y a modo de introducción, afirmó que “después de la pandemia fue un año intenso, con mucho trabajo y presencialidad plena. Esto implica una revinculación de los alumnos, no solo en lo pedagógico, sino también en lo vincular”.
De allí que “la primera postura que tenemos es el agradecimiento al trabajo incansable que han hecho los directores y equipos educativos de todas las escuelas del distrito. Contamos con 50 instituciones y más de cuatro mil alumnos”.
Al haber tomado su cargo en el mes de abril, Giménez comentó que “en principio tuve que conformar el equipo de trabajo de Jefatura Distrital, tanto con los auxiliares como con el cuerpo de inspectores, para poder acompañar a cada alumno. Eso fue primordial. Recorrí todas las escuelas del distrito. Hay que estar cerca, hay que estar presente, para conocer las problemáticas y los beneficios”.
Entre las gratas novedades que se vienen, la funcionaria confirmó que “para el próximo año va a existir la EPS, la Escuela Profesional Secundaria. Eso va a funcionar en Tornquist, con alumnos que han estado desvinculados de las escuelas hace más de un año, a partir de los 15 a los 18 años, para que cada una de las trayectorias de esos alumnos sean conformadas a través de la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional. Pueden salir con un oficio y el bachillerato de la técnica”.
Y dando más detalles adelantó que “irá en horario vespertino. Tiene un coordinador y profesores que ya fueron designados. Irá en la Escuela Técnica, donde también harán las prácticas”.
En paralelo también dijo que “en todas las localidades tenemos extensiones del CEF de Tornquist. Por la cantidad de matrículas y propuestas, sumada a la necesidad de las piletas de Sierra, creíamos necesario crear un CEF en esa localidad. Está en etapa de resolución, así que el año que viene será una gran noticia su inauguración”.
Por último, y sobre la movilidad de matrículas, la Jefa Distrital contó que “al ser un distrito turístico eso hace que la movilidad de alumnos sea mayor. También de profesionales. Cada uno de los docentes está capacitado para tener grupos heterogéneos. Es muy importante en la educación y ellos tienen en cuenta que el modo de aprendizaje es particular a cada alumno”.