El concejal Luis Castro de Juntos por el Cambio así lo aseguró, aunque de igual forma reconoció que “hay problemas mucho más importantes en la sociedad” que pensar en el 2023.
Poco a poco comienzan a asomarse los potenciales candidatos para el 2023. Algunos abiertamente, otros de forma solapada, pero todos ya ponen sus ojos en la campaña.
Al respecto el edil de Juntos por el Cambio, Luis Castro, reconoció que “el radicalismo va a tener y tiene candidato. Luego llegará el momento de decir quién es. Pero a nivel local y nacional va a tener candidato y competiremos en las PASO”.
En ese sentido contó que “en el caso de Sebastián Bassi ya lo había anunciado que quería competir por la intendencia. Es sano porque para eso sirve la democracia. Es un buen concejal, un buen dirigente político y un buen vecino. Pero tenemos que ser autocríticos. A nivel nacional, provincial y local se está hablando mucho del 2023 y las candidaturas, y los vecinos tienen otros problemas y termina siendo hasta chocante. Luego los partidos determinarán quienes son los candidatos o si habrá PASO, pero hay problemas mucho más importantes en la sociedad”.
En otro pasaje de la entrevista, y retomando el tema de la semana que ha sido la erradicación de los basurales a cielo abierto, el concejal recordó que “la solicitud del proyecto se venía haciendo hace más de un año. Incluso solicitamos un pedido de informe sobre los avances de ese proyecto. Hubo una respuesta respecto de nación donde dijeron que no había avances. Por eso enviamos una nota pidiendo al área de medio ambiente el proyecto, porque si bien públicamente se habló mucho, nosotros no teníamos nada escrito. Hace un rato elevaron la respuesta a esa nota, y ahora será tiempo de analizarlo”.
En esa línea, aseguró que “para opinar sobre algo teníamos que saber. No es el proyecto final pero al menos tenemos algo y en base a la información que nos suministraron vamos a poder formar opinión. Veremos cómo va a ir avanzando de aquí en adelante”.
Haciendo un análisis, Castro dijo: “el error más grande que tuvo Tornquist respecto al basural, primero fue no trabajar en conjunto entre todos los espacios políticos. Siempre fueron promesas de campaña o anuncios. Somos optimistas de que no sea un anuncio más y que el proyecto sea positivo para el partido y el medio ambiente, porque el fin no puede justificar los medios”.
Y sobre ese punto enfatizó en que “recibiríamos 90 toneladas de basura por día según lo que dijeron ayer el intendente y la directora de medio ambiente. Son cuestiones técnicas que escapan a nosotros, que está bueno que algún profesional pueda ver el proyecto”.
Por último admitió que “hay que poner prioridades porque si no el estado y la política nunca terminan resolviendo nada. En el distrito hay prioridades, como la vivienda, y no solo acá, sino en la provincia y en el país. Es un problema grande. Hay temas que nos exceden y allí es donde deben intervenir provincia y nación”.