Susana Dos Santos, ex Secretaria de Producción de Tornquist, comentó los muy buenos avances que han tenido en muy poco tiempo. “Ahora apuntamos al sector hotelero y gastronómico” confirmó.
Como ocurre con la mayoría de las empresas argentinas, la bonanza y los tiempos duros conviven en cortos lapsos de tiempo. Lo que hoy es alegría y pujanza, por tanto vaivén económico, en cuestión de meses puede verse ensombrecido.
Esa historia no es ajena a la Cooperativa Textil ATEX de Tornquist, la cual entre tantas idas y vueltas hoy nuevamente encontró un sol que la ilumina y un norte hacia dónde dirigirse.
Al respecto, Susana Dos Santos, ex Secretaria de Producción de Tornquist y actual integrante de la fábrica, comentó que “armamos en un mes un sistema de comercialización, a través de página, venta online y comenzamos a fortalecer el sistema, con la importancia que tienen estas unidades económicas”.
Sacando pecho y reafirmando el ADN de la empresa, Susana subrayó que “nació para ser una industria. No es un taller de costura. Tiene máquinas de última generación. Se busca generar oportunidades de trabajo. Estamos muy contentos con la respuesta del sector turístico. Hay muchas consultas, incluso del gran Buenos Aires y está entrando mucho trabajo”.
En esa línea, y sin moderar el tono de alegría y convicción, aseguró que “estoy completamente segura de que esto va a funcionar. Generar trabajo genuino es la única manera en que el país saldrá adelante. Esta semana tomamos a una operaria nueva. Tenemos que probar a otras tres”.
Haciendo memoria contó que “cuando se inauguró eran cerca de 25 operarias. En el proceso de trabajo, hace un año, tenían 14, y el piso llegó a ser de 5 con problemas. No alcanzaban. Y sin la comercialización era un final anunciado. El material es de primera. Los proveedores siguen siendo los mismos”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “la página dio un resultado y una positividad de visibilización increíble. Fue un empujón casi de inmediato. Estamos armando un corredor de vendedores, pensando en no solo la comarca, sino en toda la región”.
Dicho sitio es https://atexcooperativatextil.com/
Rememorando los tiempos duros, Dos Santos aseguró que “las chicas han hecho en este reinvento han hecho ropa de deportes, pero ese tipo de confección, y si bien entra un pedido al por mayor se seguirá haciendo, lleva mucho tiempo y es otro tipo de confección. Queremos orientarlo a lo hotelero y gastronómico. Apuntamos a eso. Los vendedores apuntan a eso. Nuestro catálogo se orienta a esos rubros”.
Por último indicó que “estamos mostrando los productos, y la verdad es que nos asombra la respuesta y el apoyo que obtenemos. Les explicamos que con apoyo vamos a salir adelante, y del otro lado lo entienden y tratan de ayudar”.