Ante manifestaciones públicas realizadas por funcionarios del gobierno nacional negando la constitución de la Paritaria Federal Docente y habilitando las negociaciones en las provincias, la Seccional Bs. As. del SADOP manifiesta su TOTAL RECHAZO Y EXIGE el INMEDIATO cumplimiento de la legislación nacional vigente en esta materia.
La Ley 26.075 (Ley de Financiamiento Eductivo), en su artículo 10 dispone con total claridad la obligación del Gobierno Nacional y las Organizaciones Gremiales Docentes con representación Nacional de fijar el salario mínimo profesional docente para todo el país.
Eludir esta responsabilidad propiciando la fragmentación y atomización de la paritaria docente es un claro gesto de mala fe en la negociación que busca perjudicar a los trabajadores de la educación en su conjunto.
Por ello desde el SADOP manifestamos con total claridad la vocación de un diálogo franco y constructivo de cara a la sociedad que sea receptivo de las necesidades de los trabajadores. La perdida de poder adquisitivo del salario docente, producto de la devaluación y la suba indiscriminada de precios, es indiscutible. Cualquier manifestación en sentido contrario es un absurdo que solo busca confrontar y provocar.
Ante la situación actual, el SADOP se ha declarado el “ Estado de alerta y movilización” planteando que no se va a aceptar el vaciamiento de la Paritaria Federal y el desmenbramiento de la negociación docente.
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO