La Seccional Buenos Aires del SADOP pone de manifiesto públicamente su TOTAL RECHAZO a la Comunicación 53 de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).
Con fecha 23 de Marzo del corriente la Jueza María Ventura Martínez, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nro 2 de la Ciudad de La Plata, dispuso por Resolución Judicial, en autos. “ FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES Y OTRO/A C/PODER EJECUTIVO S/PRETENSION ANULATORIA” y del cual SADOP es parte, que la Dirección General de Cultura y Educación se abstenga de practicar descuentos por huelga y/o gratificar a quien no haga los paros”.
“Dichas acciones analizadas en conjunto poseen virtualidad suficiente para incidir en el espíritu del trabajador a la hora de tomar la decisión de realizar huelga”… y porque “ no sólo al operar así sobre la voluntad (conf.art.276 CCyC) del trabajador, afectan su libertad, sino, tangencialmente, resultan atentatorias del derecho de huelga (art.39 CP)” e “implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan, la libertad de los trabajadores y sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas”.
Por lo expuesto el SADOP INTIMÓ mediante Carta Documento a la DIPREGEP se abstenga de cualquier tipo de acción o procedimiento que pueda violentar la manda Judicial.
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.