Dentro del marco del centenario de la aparición de la virgen de Fátima en Portugal, se realizó la peregrinación número 31 al santuario ubicado en Villa Serrana La Gruta.
Todo coincidió además con la canonización de Francisco y Jacinta dos de los pastores que revelaron sus encuentros con María en 1917.
El Sábado por la mañana se realizó la recepción de peregrinos que viajaron desde distintos puntos del país junto a la adoración al santísimo sacramento. Meditación del rosario y momento de confesiones.
El mismo sábado por la tarde con una concurrencia que superó las expectativas de la comunidad portuguesa se llevó a cabo la santa misa y más tarde la tradicional procesión de velas que comenzó en la iglesia misma y se trasladó hacia las calles de la hermosa Villa Turística en una postal de ensueño. Por otro lado también hubo representaciones de las apariciones de la virgen a los pastorcitos.
El domingo 14 con una jornada donde el clima realmente se asoció desde las nueve de la mañana se compartieron nuevamente meditaciones del rosario y confesiones y la misa central con una gran cantidad de fieles que acompañaron más tarde el recorrido habitual hasta su morada arrojando los pétalos tradicionales de flores a su paso.
El lugar continúa creciendo año tras año y eso se ve volcado en distintas obras que se realizan anualmente a través de la comisión pastoral del santuario que sigue convocando a miles de fieles por la devoción que representa María de Fátima.
Fotos:La Nueva
Foto y video: José Garmendia