Así lo afirmó el responsable de turismo comunal, Gustavo Sandobal. “A través del programa provincial este año vendrán 9 mil chicos, pero al mismo tiempo por fuera del programa también vienen grupos de egresados” aseguró.
En otro segmento de Tiempo Educativo, el coordinador del área de turismo local, Gustavo Sandobal, estuvo brindando detalles sobre el boom del turismo estudiantil que se está dando en la comarca.
Al respecto comentó que esto viene apuntalado por un programa provincial, el cual ya va por “la tercera etapa. El año pasado recibimos a través de dos agencias de viaje 7000 chicos en las dos etapas del programa. Ahora va del 2 de agosto al 15 de octubre. En total vendrán 9000 chicos que estarán alojados en distintos puntos del distrito. Se quedarán tres noches y cuatro días y van desarrollando distintas actividades. La verdad es un programa que está teniendo muchísimo éxito”.
De igual forma, y sobre los rebotes positivos del mismo, confirmó que “ya nos ha pasado que han venido a conocer familias porque sus hijos han tenido esta experiencia, y por eso, decidieron conocer la comarca. Realmente esa réplica es sumamente positiva para la comarca y los prestadores”.
Al mismo tiempo resaltó que “por fuera de este programa la comarca está recibiendo grupos de egresados en aumento. Estamos recibiendo desde marzo, cuando antes eso ocurría recién en septiembre. Incluso las consultas han aumentado muchísimo. Esto genera una fuente de ingresos muy importante”.
En otro pasaje de la charla reconoció que “desde que estamos en la gestión y una de las cosas que nos pedía el actual intendente, era que trabajemos codo a codo con los prestadores. Se creó el ente mixto de turismo, donde estamos alrededor de una mesa parte del ejecutivo, parte del legislativo y los representantes de las cámaras de turismo. Es un trabajo muy lindo el que se viene haciendo. Es el público y el privado trabajando en conjunto”.
En sintonía, “en la secretaría llevamos acciones durante todos estos años, trabajando en conjunto con la subsecretaría de turismo provincial y con el ministerio de turismo de nación, en distintos programas”.
Por último contó que “el 16 y 17 estuvimos en Miramar por una convocatoria del Ministerio a través de la dirección de planificación y desarrollo turístico. Esto se hace a nivel país, donde se charlan distintas problemáticas, le buscamos soluciones y el contacto con los funcionarios nacionales siempre es positivo. Y lo de destino emergente, hace foco en nuevos destinos naturales que van apareciendo”.