Las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda.
La ANSES informa que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.
Seguro por Desempleo
El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.