La propuesta, impulsada por el Senador Provincial del FPV Federico Susbielles, brindará herramientas a los Clubes para que puedan tramitar sus Personerías Jurídicas y de ésta forma accedan a las Tarifas Sociales de los Servicios Públicos.
Durante la primera sesión ordinaria del año, el Senado Bonaerense le otorgó media sanción al proyecto de ley de creación del Registro Provincial de Protección, Promoción y Regularización de los Clubes de Barrio y de Pueblo.
La iniciativa, que ahora espera la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirse en ley, ya contaba con el visto bueno de las Comisiones de Usuarios y Consumidores y Presupuesto e Impuestos.
Federico Susbielles sostuvo que “con este programa lograríamos que todas las Instituciones accedan a la Tarifa Social para los Servicios Públicos. Planteamos flexibilizar el acceso a un Registro Único de Clubes de Barrio y Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aval de las autoridades municipales, para brindarles asistencia en la tramitación de cuestiones contables e impositivas. Esta acción subsanaría los inconvenientes actuales que impiden el acceso al beneficio a más del 60% de nuestros clubes.”
Al respecto, el Senador explicó que “el proyecto postula que los Clubes inscriptos en el Registro podrán acceder a apoyos económicos anuales destinados a regularizar sus Personerías Jurídicas, adquirir elementos deportivos y realizar obras de infraestructura.
Si queremos darle batalla a la calle, necesitamos fortalecer a esa gran red social que constituyen los Clubes. Eso es lo que busca y garantiza esta ley.”
Por último, aseveró que “un chico formado en los Valores del Deporte tiene mejor futuro, al igual que nuestra sociedad. Hago votos por el pronto tratamiento en Diputados y que esta ley se convierta finalmente en realidad”.