Así lo confirmó el secretario Silvio Algañaraz. “Estamos cerca de los 500 afiliados” confirmó. En relación a los sueldos se mostró optimista y especuló con que “vamos a estar cerrando el primer semestre en el 40%”.
Grandes novedades vive por estas horas el Sindicato de Municipales, principalmente para aquellos afiliados que viven en Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Según comentó su secretario, Silvio Algañaraz, “este viernes abriremos una filial en una casa que tenemos alquilada en calle Tres Picos 256 de Sierra de la Ventana. Siempre buscando la comodidad del afiliado, en este caso de Sierra y Saldungaray”.
Y sobre los beneficios que están entregando, confirmó que “la semana pasada logramos traer un oftalmólogo para que pueda atender a todos los afiliados del distrito. Se atendieron más de 100 afiliados sin tener que pagar consulta. Este viernes atenderá el oftalmólogo en nuestra nueva filial de Sierra, de 10 a 13 y de 14 a 17”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “nosotros tenemos muy buena predisposición con el ejecutivo municipal con el cual permanentemente estamos reunidos. Los aumentos que nos está dando el intendente es lo que llega de coparticipación. Arriba del 80% de eso se lo llevan los empleados municipales”.
Y detallando los aumentos, explicó que “hemos logrado un 10% en marzo, un 10% en abril. Vamos a volvernos a sentar en mayo. Han pasado al básico cinco mil pesos. Vamos a estar cerrando el primer semestre, estimo yo, en el 40%”.
Sobre el día a día de la gestión Algañaraz enfatizó en que “la comunicación con el intendente es permanente. Cuando lo llamamos nos atiende siempre. Cuando vamos a la municipalidad prácticamente no necesitamos audiencia. Es muy bueno el diálogo. Siempre tratando de solucionar los problemas de los empleados municipales”.
Y realizando un balance sostuvo que “cuando asumimos en el gremio teníamos cerca de 190 afiliados y ahora están cerca de 500. La demanda cada vez es mayor. Se están haciendo muchísimas cosas. Estamos trabajando en conjunto con el ejecutivo municipal por el tema de las viviendas. Estamos a pocos días, si Dios quiere, para firmar convenio a La Plata”.