El lunes, y utilizando una camilla de rescate, los socorristas subieron hasta el Cerro Ceferino a Milagros. “No tenemos palabras para agradecer una vez más el gesto” afirmó su mamá.
En marzo del 2021 los bomberos le cumplieron un sueño a Milagros: llegar a la cumbre del Cerro Ceferino. Este lunes, repitieron la proeza, siendo acompañados nuevamente por sus papás, Lilian y Carlos.
Fue justamente Lilian quien repasó lo vivido, sosteniendo que “fue una emoción inmensa de poder volver a repetir el sueño de Mili, gracias a los chicos de bomberos. Más que agradecida. No tenemos palabras”.
Dando más detalles explicó que “Mili está en una silla de ruedas desde los 8 años, por eso no puede subir por sus propios medios. La primera vez que subió, fue a caballito de una pareja amiga”.
Sobre aquella primera vez, admitió que “a mi esposo se le ocurrió llamar a los bomberos para que nos ayuden. Los llamamos desde Bolivar, que es donde vivimos. Organizamos, nunca tuvieron un problema, y subimos. Fue una emoción inmensa. Vinieron unos amigos de Mili que hicieron el video y lloramos todos”.
Y en sintonía con esto, “ahora volvimos. Laura De Filipi nos dijo que lo volviéramos a hacer, y nos pusimos de acuerdo enseguida. Así que ayer lo hicimos de vuelta. Subimos con el dueño de la cabaña donde estamos parando”.
Sobre la joven en cuestión, su mamá aseguró que “la pasó de 10. Fue abrigada. La pusieron en una camilla de rescate como la vez pasada, le pusieron una almohada y una frazada. Iba chocha”.
Por último, y a modo de enseñanza, subrayó que “esto lo hacemos por el gusto de hacerla sentir que todo se puede hacer igual, aún estando en una silla de ruedas. Así son todas nuestras aventuras”.