Comunicado del Frente Renovador de Tornquist:
Apenas terminada la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante del 28 de Diciembre, en la que los señores Ediles de Cambiemos aprobaron el nuevo régimen tributario, pusimos las novedades en conocimiento de los vecinos para informarles que el aumento para el presente año era desmedido, extemporáneo y excesivo para hacerlo de una sola vez.
Inmediatamente después, el señor Bordoni desmintió nuestras declaraciones acusándonos de exagerados y prometió que, en Marzo, las boletas llegarían con, escasamente, un 38% de aumento para el Servicio de Público Urbano y entre el 50% y el 100% para la Red Vial.
Lamentablemente, en estos días, nos han llegado las boletas y, claramente, podemos reafirmar que el aumento que denunciamos oportunamente, quedó en evidencia. Ahora, con las pruebas fehacientes, los vecinos de nuestro Distrito pueden confirmar que quién mintió fue el señor Sergio Bordoni.
Son muchas las quejas que escuchamos diariamente, en los medios, en la calle y hasta en la cola del supermercado. Los vecinos de todas las localidades exponen su indignación y se niegan a pagar el aumento desmedido. Los más afectados son aquellos que poseen terrenos baldíos sobre calles de tierra y, aunque parezca, increíble, en una localidad como Saldungaray se han llegado a verificar aumentos de hasta el 350,80%.
Ya quedó claro que no fuimos nosotros los que mentimos. El temido aumento ya llegó. Ahora, la cuestión sería que el Intendente asumiera su responsabilidad y propusiera a los vecinos algún paliativo para no afectar tan profundamente la economía familiar.
Algunos ejemplos:
- Sierra de la Ventana, lote construido con asfalto, agua, gas y luz, incremento del 47,29%.
- Saldungaray, lote baldío incremento del 350,80%.
- Barrio Golf, lote baldío incremento del 120,3%.
- Villa Ventana, lote construido, incremento del 76,60%
Oscar Alberto Scharff – Cristina Maldonado – Jorge Simón