Fue este viernes santo en el Parque Lainez con la dirección de Lucía Urriaga y el acompañamiento de la Dirección de cultura.
La pasión en pandemia en el vía crucis viviente, tuvo su momento litúrgico este viernes santo en el Parque Lainez, con la dirección de Lucía Urriaga acompañada por Julieta Braun bajo la supervisión de la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la profesora Noeli Kloster.
El padre Norberto Lopez, fue el encargado de la apertura del evento que dio paso al desarrollo en el lugar que ha sido parquizado con su correspondiente cascada en funcionamiento y los cerritos adecuados para la puesta en escena.
Tobias Muller interpretó a Jesús, acompañado por sus hermanas María de los Angeles Muller(Maria) y Maria Paz Muller(Verónica), en los papeles principales. Fue un momento emotivo relatado por Lucía Urriaga llamando a la reflexión en momentos tan sensibles que vivimos, para despojarnos de lo material en un mundo globalizado por lo económico que deja a ciegas lo espiritual.
Cuando uno se ve cercado por alguna situación angustiante acude a cristo, aunque nunca lo acompañemos a él que todo lo perdona.
El trasncurrir, la entrega, la pasión, la cruxificción y la muerte por todos nosotros en la cruz da paso a la resurrección y a la vida.
Un pueblo que condenó a su hombre y luego se arrepiente e imploran su salvación, hasta llegar a la fiesta y el júbilo del tercer día.
La escuela folklorica municipal acompaño un baile especial en el final y el público aplaudió la entrega de ese grupo de gente en la convocatoria.
Una vez mas y en pandemia, en este nuevo mundo, Jesús siempre dice presente.
ALBUM DE FOTOS
Lucía Urriaga
Benjamín Müller
Familia Müller