La subsecretaria de políticas transversales del Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual acompañada por la coordinadora del programa “ellas no estaban pintadas”, Victoria Gorgojo y la directora regional, Silvia Zaballa participaron de la inauguración del mural colectivo pintado en la Escuela N⁰31 de Bahía Blanca en el marco del festival de ópera independiente del Sur.
“Ellas no estaban pintadas” nace con el desafío de realizar murales participativos para recuperar historias de mujeres en las localidades de la provincia de Buenos Aires.Al momento se han realizado obras en escuelas, espacios públicos y organizaciones comunitarias a partir de encuentros participativos donde se intercambiaron propuestas para elegir a las protagonistas en la construcción de la identidad de sus comunidades.
En esta oportunidad fueron pintadas las músicas Paula Perello, María del Carmen Aristimuño y Mirta Colágeno escritora y susurradora.
Estuvieron presentes familiares y amigos de Paula Perella, familiares de Ma. Del Carmen Aristimuño y amigas de Mirta Colágeno, también mujeres representantes de unión de músicos del sur.