Las obras para la rehabilitación de la calzada en la ruta provincial 51, en el tramo entre Coronel Pringles y Bahía Blanca, comenzarán en alrededor de 15 días.
El inicio de los trabajos, están a cargo de la empresa bonaerense Concret Nor SA, está, de todos modos, condicionado a eventuales precipitaciones.
Lo que está en condiciones de funcionar, es la la planta de fabricación de asfalto de la empresa, que está ubicada en la cabecera pringlense.
Concret Nor SA está trabajando, actualmente, en tareas de bacheo entre las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana, en el distrito de Tornquist.
La firma resultó ganadora de la licitación para los trabajos de rehabilitación y conservación de otras rutas provinciales, como la intersección de rutas 85 y 51 (en el acceso a Pringles) hasta Bahía Blanca; y también la RP 72 desde la RP 51 (paraje Frapal) a la RN 3, en Coronel Dorrego.
La RP 51 se encuentra en un pésimo estado de conservación, con descalces de hasta 25 centímetros, pronunciados ahuellamientos, ausencia de señalización en zonas estratégicas y agrietamientos y pozos peligrosos.
Fuente de foto: La nueva.