«Me gustaría ser presidenta y me estoy preparando para eso», dijo la exgobernadora María Eugenia Vidal desde Bahía Blanca. Nadie fue a recibirla.
María Eugenia Vidal volvió a Bahía Blanca para impulsar la pre candidatura a intendente del ex subecretario de Seguridad, el radical Emiliano Álvarez Porte, pero terminó anunciando abiertamente su deseo de ir por la presidencia en 2023.
La ex gobernadora llegó acompañada por el diputado nacional Cristian Ritondo y realizó una conferencia de prensa y reuniones con referentes y vecinos. Lo curioso es que ninguno de los intendentes PRO de la zona estuvo en el acto.
«Me gustaría ser presidenta y me estoy preparando para eso», dijo Vidal en conferencia de prensa en la que, además, aseguró que es la única en Juntos que puede acreditar la experiencia de haber gobernado a 17 millones de personas.
Gracias @mariuvidal y @cristianritondo por visitar Bahia Blanca y acompañarnos.
Su apoyo para mi es un orgullo! pic.twitter.com/DNgSieCllI— EMILIANO (EAP) (@alvarezporte) October 21, 2022
«Para que el próximo Gobernador tenga éxito, tiene que tener un presidente que conozca la provincia de Buenos Aires, que tenga la experiencia de haber gobernado 17 millones de personas», agregó seguidamente, disipando cualquier duda respecto del momento en el que piensa disputar la Presidencia.
«Nadie hoy dentro de Juntos por el Cambio puede acreditar esa experiencia. Definiremos el año que viene cuál es el mejor camino, pero hoy me estoy preparando para eso», insistió.
El lanzamiento de Vidal tuvo el acompañamiento de Cristian Ritondo, su candidato a Gobernador, quien consideró que MEV es la «síntesis perfecta entre capacidad de gestión y coraje» para generar transformaciones.
En soledad
Lo curioso del lanzamiento de Vidal es que no hubo presencia de dirigentes del PRO en la jornada, a diferencia de lo que ocurrió cuando Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich desembarcaron en el distrito.
El intendente Héctor Gay se ausentó para participar de la cumbre de alcaldes que auspicia Horacio Rodríguez Larreta, pero tampoco intendentes vecinos se aproximaron.
Recién por la tarde habría «corte» para la exgobernadora: será recibida por la senadora Nidia Moirano con la que participará por la tarde de una jornada sobre tecnologías.
Fuente Infocielo