El concejal Bruno Zacconi se metió en la disputa generada tras un comunicado de Juntos por el Cambio, que se plegaba a la problemática provincial de la calefacción en las escuelas.
Un nuevo condimento llegó para alimentar la grieta. En esta ocasión, alcanzó tan solo con un comunicado de Juntos por el Cambio respecto a los problemas de calefacción en las escuelas de la provincia para que el cruce de chicanas sobrevuele el aire de la comarca, en un comienzo de semana donde el frío dio cierto alivio.
“El comunicado tiene en parte hasta tintes irracionales que quieren cargarse gestiones. Parece que el bloque de Juntos ya está en campaña” remarcó el edil Bruno Zacconi, al mismo tiempo que reconoció que “lo que causa gracia es que parece que el consejo escolar comenzó a trabajar ahora”.
En esa línea admitió que “el intendente trabaja muchísimo en educación y fue reconocido en campaña. Pero amén de eso, cuando hablamos de gestión del consejo escolar podríamos hacer muchísimas críticas, y sobre todo con este comunicado”.
Siguiendo ese hilo, fustigó al decir que “se quejan de la calefacción a nivel provincial, y no digo que no tengan razón, pero uno tiene que ser muy prolijo con estas declaraciones, porque si el consejo escolar hubiese previsto la calefacción de nuestros chicos en nuestro distrito, no debería haber salido el lunes pasado con una ola polar encima, a comprar calefactores. No se compraron en enero o febrero en el distrito de tornquist, se compraron el lunes”.
Cerrando el tema, reflexionó que “uno cuando se queja tiene que estar muy seguro de lo que viene haciendo y condecirse con la realidad. No digo que no tengan o tengan razón. En el distrito tenemos temas más importantes que meternos con problemáticas provinciales que no tienen que ver con la realidad del distrito”.
En otro pasaje de la charla, y al ser el ex funcionario a cargo del área de diversidad y juventud, lo vivido en el teatro Funke con la emisión del cortometraje sobre violencia de género fue un tema que también salió.
“La verdad que la semana pasada fue muy gratificante a nivel colectivo, como sociedad, la participación en el teatro que tuvimos el viernes de este corto. Fue muy importante. Remarca la toma de conciencia que se tiene sobre la lucha contra la violencia de género” sostuvo.
De igual manera se sinceró al decir que “hace dos años cuando empezábamos con la dirección de juventud, género y diversidad sexual, eran temas que no estaban abordados. Solo había expresiones de vecinas en el concejo de las mujeres o red de vecinas. Falta muchísimo por trabajar. Nadie lo desconoce. Pero en dos años se han dado pasos importantísimos y tiene que ver con un acompañamiento muy fuerte que sentidos desde el Ministerio de la Mujer”.