PORQUE UNA VIDA SIN VIOLENCIA ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL.
El 25 de Noviembre, en el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, en la Plaza del Reloj de Sierra de la Ventana, un importante número de mujeres, algunas con sus niño/as, algunas con sus compañeros de vida, algunas más jóvenes y otras no tanto, respondimos a la convocatoria de juntarnos para poner a girar la rueda que teje historias, que escucha atenta, que comparte risas, sueños, rebeldías y la promesa de reencuentros próximos.
La diversidad de mujeres hizo valioso el encuentro. Escuchar las diferentes voces relatando experiencias, manifestando inquietudes, buscando respuestas hizo que nos enriqueciéramos mutuamente.
Todos los temas que nos preocupan fueron debatidos y analizados, leímos textos interesantes y de las diversas propuestas surgieron proyectos que se concretarán en el año 2018.
Mujer, arte y memoria reitera la invitación a sumarse a este espacio pensado para albergar ideas e inquietudes tendientes a lograr cambios imprescindibles en el desarrollo personal y colectivo de las mujeres; para “pensar y hacer cultura” mediante el arte en todas sus manifestaciones y para reafirmar el concepto MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA como principio irrenunciable, innegociable y como garantía del fortalecimiento de nuestra democracia, en un ámbito de respeto, tolerancia y libertad.