Patricia González, Presidenta de la ONG Sílice, explicó el proyecto que pondrán en marcha en poco tiempo, donde buscan involucrar la educación ambiental dentro de la esfera del nivel inicial.
La ONG Conservacionista Sílice está llevando adelante un proyecto para involucrar la educación ambiental dentro del nivel inicial de aprendizaje.
Por este motivo es que su presidenta, Patricia González, comentó que “a partir de que estamos conformados por un grupo de profesionales de educación, es que decidimos en una primera etapa en el nivel inicial, para luego continuar con los demás niveles”.
De la mano con esto aseguró que “siempre fue un desafío para la Dirección General de Cultura y Educación bajar línea sobre educación ambiental porque es un área muy específica”.
Según explicó, “a partir de ciertas experiencias que recolectamos a lo largo de los años hemos creado un material educativo donde proponemos la enseñanza de un determinado contenido, que es la avifauna en el nivel inicial”.
Y sumando a esto subrayó que “los niños de nivel inicial, más allá de describir, están en condiciones de hacer relaciones básicas, como por ejemplo, los motivos por los cuales una ave tiene el pico curvo y por qué otros el pico alargado”.
En otro pasaje de la charla confirmó que “el diseño curricular se modificó en 2022 y tiene cuestiones innovadoras, y ahí es que entramos nosotros”.
Por último acotó que “estamos elaborando el formato, pero tenemos pensado que sea algo virtual, en el que podamos conectarnos con docentes de distintas zonas. Primero siempre escuchamos al docente, buscamos trasvesalizar lo que ya se está enseñando con una perspectiva ambiental”.