El abogado Leandro Picardi aclaró la confusión que generó el DNU presidencial, y ratificó que la ley nacional de tránsito no sufrió modificaciones.
Esta semana el Dr. Leandro Picardi se metió con un tema que generó muchísimo ruido sobre fin de año, y al mismo tiempo, una admósfera de desinformación que aún perdura: qué documentos me pueden pedir en un control de tránsito.
Al respecto el abogado aclaró que “todo el mundo sabe que es obligatorio tener la VTV y el seguro para circular. Lo que generó dudas fue el DNU del presidente, donde no hacía mención expresa sobre estos elementos”.
Sumándole que “lo cierto es que ese decreto generó una enorme confusión y mucha gente se quedó con esa desinformación. Si a vos te paran en un control, te van a pedir sí o sí la VTV, el seguro, el carnet y la cédula del vehículo. Eso está dispuesto en la ley nacional de tránsito”.
Al mismo tiempo acotó que “esa desinformación hizo que mucha gente dejara de pagar el seguro porque es un monto importante para cualquier bolsillo, y puede generar muchos inconvenientes, ya que si no lo tenes, en un control pueden multarte e incluso retenerte el vehículo pese a que no es condición para sacarte el auto”.
Yendo más allá expresó que “el tema es qué pasa si vos chocas y no tenés seguro. Creo que si no tenés seguro no deberías sacar el vehículo de tu casa. Podes tener un gran problema a nivel penal. Si bien no se agrava la carátula por no tener seguro o VTV, pero sí se puede tomar como un agravante, ya que tenía desaprensión con las normas de tránsito”.
Por último, admitió que “salió una nueva circular, que fue apelada y por eso no está firme, donde se dice que si no tenes VTV el seguro debe responder igual porque la VTV no está incluida en la ley de seguros”.