El Secretario de Turismo de Tornquist Municipio habló de los días de vacaciones de invierno y el balance que vienen realizando.
El Secretario de Turismo municipal, Enrique Alessandrini, comentó esta mañana que “las reservas para muchos establecimientos se fueron dando el día a día. En base a la crisis cambió mucho la situación. Antes en mayo o junio ya estaban completos algunos complejos, y este año tenían un 20% en esa fecha. El pronóstico es del día a día y los números van cambiando”.
Y en ese aspecto volvió a decir que “los martes estamos cerrando el número oficial de ocupación, y esto es porque uno pronostica la ocupación de dos modos, para prever en base a la disponibilidad; que tenes disponible con las plazas que tenemos, calculamos un porcentaje de ocupación. Cuando pasó esa fecha, y con esto que reservan tan sobre la fecha, recién pasada la semana podes tener el número más fino con los márgenes de errores entendibles”.
Completando que “a todo eso se suma todos los que no están habilitados y cómo trabajan. Vamos observando, tenemos una regla para poder tener un estimativo. Mañana tendremos el número exacto, pero estamos en un 45% de ocupación en el primer fin de semana. En la semana la disponibilidad nos daba un 60% de ocupación, pero recién mañana tendremos datos exactos”.
Un detalle no menor, que dejó perfectamente aclarado, es que “no tenemos el acceso a todos los que no están habilitados, pero tenemos diferentes mecanismos que nos permiten tener un aproximado, por eso cada vez que emitimos datos, están contemplados los no habilitados”.
En otro tramo de la entrevista sostuvo que “otro dato importante es el Parque Provincial, que en lo que va del mes ya entraron 4700 personas, y si nos vamos desde el sábado 13, a partir de ahí entraron más de dos mil personas”.
Por último contó que “a nivel provincia estamos bien como destino, tenemos que estar agradecidos de que tenemos laburo porque la cosa está muy difícil. A la gente se le hace muy difícil. Los alojamiento más o menos van, pero los gastronómicos no están tan bien, no así los guías que sí están trabajando bien”.