El Secretario de Turismo se expresó en relación al último fin de semana largo con un total promedio de la comarca de ocupación del 53%, y al mismo tiempo, en el resultado de la nominación de Saldungaray como uno de los pueblos más lindos de Argentina.
El Secretario de Turismo local, Enrique Alessandrini, explicó esta mañana que el fin de semana largo vivido no resultó ser lo que en realidad esperaban.
En esa línea sostuvo que “ayer llegué a hablar con algunos gastronómicos que me dijeron que trabajaron bien. De por sí en alojamiento no fue un escenario positivo, no fue tan bueno como el anterior. El total promedio de la comarca fue un 53%, y en detalle, Sierra tuvo un 67% y Saldungaray un 71%. Villa tuvo 41%, La Gruta un 67% y en Tornquist un 33%”.
A esto le sumó que “muchos alojamientos se terminaron completando sobre la fecha. Se notó mucho que cuando cambiaron las solicitudes mínimas, algunos prestadores pudieron mejorar la ocupación”.
Según su análisis, “no tengo el dato exacto pero no me sorprendería que en comparación al año anterior los números hayan caído. El año pasado si no fue positivo era por la incertidumbre, en este 2024 los factores pasaron porque no se eligió el destino y del mismo modo mucha gente no pudo viajar”.
En otro pasaje de la charla y sobre cómo viene desarrollándose el Pre Viaje local, afirmó que “nos falta una herramienta que nos permitan vincular toda la información. Todo lo que tenemos implica mucho trabajo manual. Nos llegaron más de cien WhatsApp con preguntas concretas. Antes no pasaba. Para mí es un montón”.
Por último, y sobre cómo vivió que finalmente Saldungaray no haya sido elegido entre los pueblos más lindos del mundo, el funcionario admitió que “contras no hay, solo el sabor amargo de no haber podido festejar. Fue muy lindo todo lo que hizo Saldungaray. Se cortó la calle, se pusieron parlantes y la gente del pueblo pasó a hablar y a contar lo que sentían”.
Desde su visión “las cosas positivas son un montón. Comenzando porque en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Argentina y es la más importante de Latinoamérica, tenía fotos de Saldungaray en el ingreso. Provincia también ayudó con la promoción. Nosotros vamos a continuar con una mentoria para participar el año que viene”.
Por último confirmó que “a nosotros no nos dijeron nada que ya sabían quiénes habían ganado. Al principio creí que eran embajadores, pero luego, al ver, nos dimos cuenta que no. En teoría la nominación era secreta hasta ese momento, e incluso nos habían dicho que iban a llamar al intendente media hora antes, pero nunca ocurrió”.