Es el premio al esfuerzo, la entrega, el superar todas las instancias inimaginables, Ventana se coronó campeón del Torneo Centenario en la liga de Cnel Pringles, y muy merecido lo tiene.
Compartimos una charla muy amena, emocionante por momentos y cálida con Jorge Brunet, Entrenador de fútbol del Club Atlético Ventana, que se coronó campeón de la Liga de Coronel Pringles en el último respiro del 2018.
Brunet trabaja en el la institución deportiva desde hace 4 años, cuando empezó como ayudante de campo de Javier Rubio, hace dos años, tras el alejamiento de «Javi», asumió la conducción técnica de todas las categorías competitivas del tricolor.
Analizamos desde su llegada al club la evolución de un plantel que peleó 4 finales dejando siempre ahogado su grito de Campeón, hasta que el último domingo del 2018, se pudo desatar la algarabía y todos los sentimientos reprimidos de estos últimos años.
«Parte del plantel fueron los que iniciaron el club» describe Jorge refiriendo a algunos integrantes del plantel que trabajaron desarmando un molino y tanque australiano que había en el lugar que hoy ocupa la hermosa cancha principal del club en el predio de la calle Galileo Galilei de Sierra de la Ventana.
Brunet trabaja en el la institución deportiva desde hace 4 años, cuando empezó como ayudante de campo de Javier Rubio, hace dos años, tras el alejamiento de «Javi», asumió la conducción técnica de todas las categorías competitivas del tricolor.
Uno de los momentos mas emotivos y de descarga de tantas angustias contenidas se representa en la Fotografía de Emilce Seghetta, el abrazo de Jorge y Juancito, que llevó a derramar muchas lágrimas.
«La verdad que los chicos han hecho un laburo bárbaro, parte del plantel fue el que inicio y el pelu que esta en el cuerpo técnico también, fueron los que iniciaron, sacando todos los molinos, limpiando los terrenos, creo que por eso tiene una validez el campeonato que hace que sea super valorable y super emocionante para todos ellos y para nosotros también. Después se fue sumando gente, se fue trabajando mucho mas en lo que es el predio, veníamos de finales tras finales, nos acostumbramos a jugarlas, también como laburaban y jugaban finales y se perdían fueron muy criticados, se les dio mucho a los que estaban en ese momento, tanto a los técnicos como a los jugadores, pero demostraron que tienen un orgullo, quieren mucho al club, lo sacaron adelante y hoy están festejando este titulo».
«Yo estuve como ayudante de campo de Javier Rubio los dos años anteriores, y yo creo que en parte, no se si se saco el apoyo, pero se los critico mucho, de hecho cuando yo estuve en el otro cuerpo técnico también, que no podían ganar finales, que faltaba esto, que faltaba lo otro, ese era el comentario de gente que por ahí no sabe lo que hace esta gente por el club. Estos muchachos le han tapado la boca a mas de uno, porque ven que salen el domingo a correr con la camiseta puesta, y estos chicos el lunes están laburando en el club. Creo que ese es el campeonato para mi, mas valorable que levantar una copa, ni hablar que cuando uno juega quiere salir campeón, mas aun cuando llegas tan cerca de poder levantar la copa y te volves con las manos vacías».
«Fue un desahogo, esa alegría contenida de tantos años, de llegar y siempre venirte con las manos vacías, estos chicos pasaron aparte de perder finales, por cosas durisimas, y fue como traer todo a ese día».
«Fue difícil y estuvo muy bueno porque encaramos de una manera diferente, ni mejor ni peor, pero diferente, la forma de entrenar, la forma de buscar las cosas en ese momento que estaba Juan Pablo, y fuimos evolucionando de a poco con cosas nuevas, cosas diferentes, tratamos de mejorar en todos los aspectos que pudimos, se fue evolucionando hasta el hecho de llegar a finales y perderlas, algunos bajaron los brazos y otros por otras cuestiones dejaron, tenes el caso de Lucas Arias que por otros motivos tuvo que dejar de jugar y nunca dejo de ir al club, nunca dejo de acercarse a un entrenamiento, de hecho estos últimos entrenamientos fue a entrenar con nosotros, a dar una mano, se sumo a la escuelita, Javi lo mismo, este ultimo año no pudo seguir con la dirección técnica y entreno a los arqueros, fue a ayudar siempre, entonces mucha gente que sigue perteneciendo al plantel por mas que no este el día a día».
«Es una lucha que es linda, por el bien de la comunidad, por los chicos, ojala que como decía Caroso, se sume mas gente a trabajar, a estar en el club, porque en definitiva el club es de los chicos, de los grandes, del socio, queremos que el club este lleno de chicos, de gente que aproveche las instalaciones, hay que estar, acompañar, el día de mañana va a ser tu hijo el que juegue en primera, o el mio, o mi sobrino, o mi nieto, no se, saquemos el deporte, pongamos el escudo del club y sin nombre por sobre todo, creo que el club esta por sobre todo de movida, si nosotros proyectamos de esa manera creo que en el correr de los años el club no va dar a basto, tendría que no dar a basto porque es el único club que tenemos. Hoy no tenemos excusa para no llevar adelante un deporte sinceramente».
«La única forma de cambiar el club y acercar nuevas ideas, es metiéndose, debatiendo con la gente que esta en el club, proyectando, irse o quedarse sentado en un sillón opinando, o como nos pasa en el país, no nos lleva al crecimiento, sino a restar, y a los pocos que hacen les damos con un caño, por ahí muchas veces los que hacemos la mayoría de las veces nos equivocamos, entonces esta bueno que vengan y que sumen ideas, se sume gente, es la única forma de cambiar el club, o de mejorarlo, sumándose, gente para trabajar, gente para apoyar en lo que sea».
Se despidió finalmente agradeciendo a todos los que acompañaron adentro y desde afuera del club.
NOTA COMPLETA: