Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Enrique Alessandrini, aunque al mismo tiempo reconoció que el fin de semana “fue muy positivo”.
Esta mañana el Secretario de Turismo, Enrique Alessandrini, aseguró que la comarca es una isla, que vivió un gran fin de semana largo, pero al mismo tiempo resaltó que es el peor año de turismo “que tuvimos”.
En los micrófonos de FM Reflejos el funcionario comenzó diciendo que “fue muy positivo según hablamos con los prestadores y todo lo que se vio en Sierra, Villa y el Parque. Era muy necesario porque fue el peor año de turismo que tuvimos. Quieras o no los fines de semana largo son claves para la sostenibilidad de las PyMEs”.
Del mismo modo aseguró que “es muy difícil medir el impacto porque el observatorio que tenemos no llevamos consumo per cápita, como tiene CAME, pero sí es una realidad que disminuyó el consumo de turismo”.
A su vez aseguró que “seguimos siendo una isla porque cuando tiran las estadísticas nacionales, se mencionan seis focos con ocupación total, pero la gran mayoría está a la mitad, pero nosotros seguimos teniendo resultados muy positivos”.
Subrayando que “la comarca está acostumbrada a números tan altos, pero no es que siempre va a suceder o que va a suceder en todos lados. Es muy volátil esa estadística”.
En otro pasaje de la nota y sobre el nombramiento oficial de dos fiestas icónicas en la comarca, el Secretario adelantó importantes novedades.
“En 2021 me enteré que la fiesta de Reyes no estaba oficialmente nombrada. Esto pasó cuando participé de la organización. Solo había sido mencionada de interés en 1983. Me quedó esa espina. Me interioricé este año cuando me sumé y desde marzo comenzamos con el trámite para que La Vendimia y Los Reyes tengan interés turístico permanente. En agosto logramos el nombramiento de Reyes y el año que viene cuando sumemos 10 años de Vendimia, podremos pedir el nombramiento”.