Este martes con la presentación de su lista en Pelicurá y Chasicó, el Frente Justicialista Cumplir cerró su recorrida de precandidatos a concejales y consejeros escolares por todas las localidades del distrito.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente en todos los pueblos. Destaco y valoro el recibimiento que tuvimos, con mucho cariño y respeto”, expresó a nuestro medio la primera candidata a concejal por el espacio randazzista, Laura ‘Lali’ Rosatelli.
Comentó que entre los planteos e inquietudes de los vecinos, se destacaban la situación económica que afronta, “la gente está desesperada”. “Estamos atravesando una situación donde ya no podemos mas, o comemos o pagamos los grandes impuestos”, manifestó.
“Es hora de poner un límite constructivo –continuó- no venimos a poner palos en la rueda, queremos ayudar a gobernar, lograr en el Consejo Deliberante un equilibrio de poderes para lograr mejorar la calidad de vida de la gente”.
Sobre los posibles resultados sostuvo que “uno hace su trabajo y después la gente es la que decide. De números no hablamos, aunque sabemos el cociente que se necesita para ingresar a un concejal”.
Por su parte, el exintendente y precandidato a diputado provincial Lic. Gustavo Trankels, quien acompañó a la lista local en cada una de sus presentaciones, subrayó “las ganas y el entusiasmo que hay de la gente de cara al 13 de agosto”.
“No venimos a ser una oposición por oposición y a poner palos en la rueda, venimos a ayudar a corregir a que se gobierne lo mejor posible de acá a 2019, aportando ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente”, añadió.
En cuanto a su actividad en la región como postulante a legislador, Trankels indicó que estuvo acompañando a Alejandro Dichiara (cabeza de lista seccional) y a Florencia Casamiquela, precandidata a senadora nacional, en su recorrida por Tres Arroyos, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Pigüé, “donde tuvimos un acompañamiento muy lindo con gente que se arrima con inquietudes y proyectos”.
Respecto a su decisión de formar parte del frente de Florencio Randazzo, sostuvo: “a nosotros lo que nos motiva es el proyecto y las personas que lo integran; Florencio nos mostró capacidad y decisión política, ha pasado por diferentes cargos capitalizando una imagen y experiencia inigualables, con logros y sin manchas. Tener un candidato con esa experiencia y que lo haya hecho con honestidad y transparencia es un plus interesante. Creemos que es un espacio que va a seguir creciendo para 2019, es algo que recién comienza, por eso estamos tan entusiasmados”.
Asimismo, dejó en claro que “no tenemos ningún inconveniente con Cristina Kirchner, pero se ha planteado la opción de Randazzo que prefirió quedarse dentro del Partido Justicialista y nos pareció prudente seguir dentro. La interna es la forma más saludable y democrática de saldar una diferencia entre dos proyectos”.
En relación a la participación de la ciudadanía en las elecciones, aseguró que “percibimos que hay una necesidad de la gente de expresarse. En cada una de las localidades que recorrimos, la boleta de gas fue una inquietud muy marcada. A jubilados que cobran $.5000 mensuales, les vinieron $6.000 de gas. Hay de parte de las políticas de Cambiemos una falta de consideración por los que más precisan de un Estado presente y que acompañe”.
Entre otras cuestiones planteadas por los vecinos, comentó que “hay chicos que no tienen el transporte escolar que solían tener para ir a la escuela, se lo planteamos al intendente y ojala lo pueda solucionar”.