Livia González (Pocha Vásquez) de Cáritas no pudo esconder su alegría, ante la acción que llevó adelante la Asociación Amigos de la Trochita. “El año que viene si Dios quiere buscaremos redoblar la apuesta” afirmó Jorge Tesan.
Cansados y al mismo tiempo felices. Así se encuentran los miembros de la Asociación Amigos de la Trochita, los cuales llevaron adelante una campaña solidaria apuntando a los que menos tienen en esta navidad.
Al respecto Jorge Tesan, uno de sus integrantes, mencionó que “estamos muy contentos. El resultado fue muy positivo. La Asociación está muy contenta. La sociedad a pesar de las diferencias que existen, cuando hay un proyecto que nos une, la gente se junta. Lo del fútbol fue una demostración muy clara”.
Siguiendo en esa línea explicó que “en el caso nuestro se vio en la participación de la comunidad, por la cantidad de tarjetas que pusieron y por la cantidad de donativos de alimentos que hicieron, que entregamos ayer a Caritas. Que nosotros hayamos aportado una idea, que la gente la canalice y que todo esto se vuelque en una institución con un fin tan loable nos hace sentir muy bien”.
De igual forma, y adelantando lo que sigue, aseguró que “este año fue una prueba piloto. Entendemos que el próximo año podremos hacer algo más importante, con mayor volumen, para poder seguir dándole apoyo a la comunidad y con el aporte de esta”.
Al mismo tiempo reconoció que “no cuantificamos porque no era nuestra idea, quizás fue un error, pero fue generoso. Muy importante. Media caja de una camioneta. Pudimos contribuir con Caritas para que armen las cajas navideñas. Me hace sentir orgulloso de pertenecer a una comunidad que colabora”.
Aquellos que quieran comunicarse con la Asociación lo pueden hacer a los celulares 145379083, 155078749 o 154391720.
En otro pasaje de la charla Tesan regresó sobre sus dichos, confirmando que “el año que viene si Dios quiere queremos redoblar la apuesta con algo que queremos construir con la sociedad. Construir algo de más altura, que quede todo el año en el Centro Cultural. Calculamos que en marzo lo explicaremos. Necesitaremos ayuda para armarlo, no para costearlo”.
Y sin sacar el velo de suspenso, detalló que “la idea es hacer una instalación vertical, con un diseño escultural pero sin ser una escultura, donde se desarrollarán distintos eventos durante todo el año. Semana Santa, los momentos patrios, la navidad… queremos llegar a 18 metros y con una cantidad de luces importantes”.
Cáritas súper agradecido
Acto seguido Livia González, integrante de Cáritas, no tuvo más que palabras de agradecimiento para la acción llevada adelante por la Asociación Amigos de la Trochita.
“Queríamos agradecerle mucho lo que hicieron por nosotras. Todos los años se preparan cajas para navidad para la gente más necesitada. Ellos nos ofrecieron esto, y la verdad es que fue genial. Increíble la cantidad de cajas que tenemos para entregar. Algunas se entregaron ayer a la tarde. Hoy y mañana se entregarán más” mencionó.
Al tiempo que haciendo una breve reseña, recordó que “cuando empezamos éramos solo tres. No teníamos la comodidad que hoy tenemos. Salimos adelante. Hoy tenemos dos salones, y ahora somos muchos los que trabajamos en esto”.