Marcelo Metayer, periodista e investigador de ufología, no le encuentra explicación a estas idas y vuelta que genera Estados Unidos respecto al tema.
Hace pocos meses los Estados Unidos fueron noticia al comentar abiertamente que tenían registros en los cielos que no podían explicar. Pero hace pocas horas se desdijeron y aseguraron que todo es explicable.
Sobre esto el investigador argentino y periodista Marcelo Metayer afirmó que “el comité que estudia los fenómenos aéreos llegó a la conclusión de que ninguno de los informes permite suponer que no hay tecnología que no sea terrestre. Hay informes con documentación incompleta, aunque si se completara, no encontrarían algo extraño. Descartan con eso origen anómalo de los informes recabados”.
Y dando una conclusión a este tema comentó que “da la impresión de que se quiere buscar de forma voluntaria la confusión en la gente, con declaraciones que se contradicen, que produce un efecto extraño en la opinión pública”.
En otro pasaje de la charla referenció que “siempre se dijo desde la ufología que la mayoría de las cosas pueden explicarse y es sumamente lógico, pero de esa gran maraña hay un porcentaje que no se puede explicar. Ahora que salga ese comité y diga que todo se puede explicar es un tema… que está en línea con investigadores que tiran abajo cualquier caso”.
Por último y apuntando a nuestro territorio, contó que “el caso más conocido es el de Bariloche, cuando en el 1995 un OVNI se le cruzó sobre el Nahuel Huapi. Tras eso se volcó a investigar los casos. Por ejemplo en 1985 apareció uno en Buenos Aires que luego dijeron que era un globo”.