Luego de la decisión de YPF sobre la inversión por la Planta de GNL, el Gobernador, Axel Kicillof, le respondió al presidente, Javier Milei, y explicó su punto de vista sobre la situación que dejó a Bahía Blanca sin una inversión millonaria.
En conferencia de prensa, Kicillof señaló que «motiva esta conferencia la votación intempestiva del directorio de ypf. Fue sorpresiva y por fuera de los compromisos que teníamos con la empresa y dejo clara constancia de que más allá de que es empresa del orden privado, los directivos son funcionarios del presidente milei. Ellos tomaron decisiones dictadas por el presidente.»
«Estamos ante un hecho de enorme gravedad, una enorme irresponsabilidad del presidente. Es el resultado de un capricho ideológico que pone en riesgo un proyecto muy importante para el país y la provincia, donde estamos trabajando hace 10 años», dijo el gobernador en otro pasaje de la conferencia.
«La versión del presidente es falsa y no nos dedicamos a desmentir porque estábamos trabajando con la empresa por un cronograma totalmente distinto al ocurrido ayer. Tratamos de no polemizar y no entrar en un ida y vuelta con el presidente.»
«La localización de la planta de GNL no se definió ni tiene nada que ver con la adhesión o no de la provincia al RIGI nacional, es mentira, no tuvo nada que ver con eso. Hay dos versiones sobre cómo se tomó la decisión pero no tiene que ver con el RIGI nacional.»
«Es un delirio que el presidente diga que el proyecto no viene a la provincia porque según él soy comunista o socialista. No tiene ningún sentido y en esa entrevista lo mencionó; conocemos sus desbordes mentales pero también calificó así a Lula, al presidente de España, al de México, a Macri, a Espert, a López Murphy.»
«Mi ideología es bien conocida, soy peronista, y creo que Milei desde que asumió no soporta haber perdido las tres elecciones en la provincia de Buenos Aires. Es mandato de la provincia. Nosotros le dijimos a la sociedad que veníamos por más derechos y Milei no lo soporta, por eso va con disputa permanente con la provincia de Buenos Aires.»
«Es una venganza porque en la provincia de Buenos Aires vive el 40% de la población que no lo acompaña. Esto se escribe dentro de las peores prácticas de la política. Se habla de látigo y chequera para conseguir voluntades, porque cree que si nos castiga los bonaerenses lo van a querer. Está generando un daño enorme.»