A partir de un hecho delictivo ocurrido en Saldungaray, conversamos con Ezequiel Gabella, secretario de seguridad del municipio. El funcionario detalla lo ocurrido y cómo se procedió a resolver la situación de la divulgación de falsa información sobre lo sucedido.
«Lo confirmo, fue un solo hecho en el cual la franja temporal en la que pudo haber ocurrido fue muy grande ya que los dueños de la casa son pertenecientes al Conurbano» comenzó explicando Ezequiel. La vivienda en cuestión estuvo deshabitada desde el principio de la cuarentena y recién ahora se constató de la falta de algunos elementos dentro de la casa. «El hecho de por sí altera el orden y la tranquilidad de una localidad chica como Saldungaray y de aquí se desata el malestar sufrido en las fuerzas policiales y en la secretaría a mi cargo por llamar entradera a lo que en realidad fue un escruche» expresó el secretario de seguridad.
Ezequiel afirma que hay mucha gente que lo llama todas las semanas desde el Conurbano para consultarle si pueden ingresar al distrito a ver sus viviendas. «Imaginate lo preocupada que está toda esa gente que por mucho tiempo tratamos de mantener calmada ahora que se divulgó la noticia del hecho. Con esto se altera el orden, la gente lo que piensa es si les entraron en la casa.» comentó con desilusión.
Gabella informó que se pudieron reunir con las fuerzas policiales para resolver los malentendidos generados por la institución en cuestión: «Destaco el trabajo de la policía que fueron directamente a la fuente, a hablar con la gente que divulgó la información falsa y se pudo dialogar acerca de lo ocurrido. Creo que la policía está para darle una respuesta a la gente. Estamos orgullosos del trabajo que se está haciendo».
Nota completa a continuación: