Casas embrujadas, siluetas fosforescentes que atraviesan los jardines del Barrio Golf, los fantasmas del Ex Club Hotel, los jinetes espectrales de las sierras son algunos de los fenómenos paranormales que vecinos y visitantes describen haber visto o conocido en nuestra comarca.
Hoy llegaron a Sierra de la Ventana dos investigadores de Dogma Argentina para investigar y tratar de registrar estos fenómenos o sucesos. Esta mañana, los entrevistamos para que nos describan con que elementos tecnológicos y métodos de investigación cuentan para sus estudios y descubrimientos.
«Buscamos el origen real de lo que está sucediendo, después vamos a lo paranormal. Siempre primero buscamos la parte lógica» describieron los entrevistados al trabajo que hacen desde Dogma Argentina. «Primero buscamos la parte científica, y, después, vamos a lo espiritual».
En época de pandemia, Ariel Lopez y Diego Cosco estuvieron haciendo especiales a través de las redes sociales charlando un poquito de todo lo que tiene que ver con ufología, apariciones, fantasmas, mitos y leyendas. «Nos empezaron a contar casos de acá, que cada vez se veían más cosas, y empezamos a cranear esta especie de reunión y hacer avistamiento y nuestra investigación típica de ghost hunting» mencionó Ariel.
Diego estuvo enumerando el equipamiento técnico que utilizan en sus investigaciones para llevar registro de los avistamientos: «Cámaras de visión nocturna, equipamiento de audio para grabar, sensores de movimiento, cámaras fotográficas, todo con infra rojo y ultra violeta y medidores de presión, humedad y temperatura».
Ariel explicó que dividen su trabajo en dos tipos de investigaciones: una, en la que simplemente hacen un estudio sobre un fenómeno paranormal que la gente menciona y quieren ir a ver, y, otra, en la que tratan de ayudar a las personas a las que les ocurre ese fenómeno para que el suceso cese.
«En los últimos tiempos con la tecnología, se abrió un poco la mente de las personas y es un tema que a la gente les gusta» expresaron el auge de la popularidad de estos casos entre los vecinos.
«Nosotros no cobramos por lo que hacemos. Encontramos una linda herramienta para colaborar con la gente» mencionó Ariel.
Diego expresó que, en San Pedro, hicieron una investigación en un buque y pudieron captar la imagen de una figura. «Parecía el cuerpo completo de un soldado».
www.dogma-argentina.com.ar es la página web donde pueden contactarse e informarse acerca de esta agrupación y donde, se podrá observar qué resultado obtuvieron para Sierra de la Ventana.
Nota completa a continuación: