Así lo confirmó Constanza Del Río, miembro de ATuCoS, la cual mencionó que “por fortuna el techo no se llueve más, por eso estamos trabajando ahora en el interior”.
Una de las referentes de ATuCoS, Constanza Del Río, explicó esta mañana que “lamentablemente no está abierto el Centro de Interpretación este fin de semana porque estamos de reformas y refacciones. El edificio se llovía y estamos buscando repararlo, para poder guardar cosas de Salamone y del pueblo, y en ese estado no se puede resguardar nada”.
Sobre estas obras contó que “hace 20 días que estamos trabajando con la comisión, y queremos ver si podemos llegar a este lunes; tener todo en condiciones y volver a recibir tanto a turistas como a vecinos y a las escuelas. La idea es que entre todos valoremos lo nuestro”.
En esa línea sostuvo que “como cada uno tiene sus obligaciones se demoró un poco el trabajo. De igual forma el sábado el edificio será usado para el fin de la Vendimia. Ahí estarán las charlas de producción y por eso no se puede armar el centro de interpretación. Estamos viendo si podemos ocupar al menos un espacio, así los productores pueden ver de qué se trata este centro”.
Recordando las penurias que han pasado, mencionó que “el edificio se llovió siempre, desde que se inauguró en 2013. Se hizo todo un trabajo de zingería. El hormigón al haber trabajado se empezó a abrir, y el techo al ser de chapa pasaba. Se cambiaron las canaletas y de esa manera no se llueve más el edificio. Como pasó tanto tiempo y el cielo raso era de durlock se comenzó a caer”.
Por último reconoció que “con la ayuda del municipio eso se arregló. Esperamos un par de meses y cuando se comprobó que no se llovía más, iniciamos los trabajos en el interior. Y en eso estamos. Por tantos años de desgaste las paredes estaban maltratadas, por eso las estamos pintando”.