Esta mañana, desde FM Ciudad de Tornquist, el intendente municipal hablo sobre cambios en el gabinete, la ora de acceso a Chasicó, crisis energética y respondió a reclamos de vecinos en vivo.
En principio, el intendente anunció la renuncia de Susana Dos Santos como Secretaria de Producción debido a cuestiones laborales que le impedirían estar presente dentro de nuestro distrito. La misma será suplantada por Víctor Antón, quien arrancó sus funciones el día de hoy.
«El segundo cambio lo tuvimos que hacer por una cuestión de que no se nos pagaba el plus para el Secretario de Salud, Daniel Barca. La nueva Secretaria de Salud va a ser Noelia Baier y lo que hará Daniel Barca será seguir trabajando en salud y hacer guardias de terapia y comunes» informó el intendente. Agregó que Baier será asesorada tanto por el ex Secretario de Salud como por el actual director del Hospital Municipal.
Bordoni aprovechó el espacio de la radio para recordarle a la gente que hay mucha escasez de personal de salud, sobre todo de médicos. La pandemia ha causado una sobre-exigencia de parte del personal de salud, y debido a las pesadas tareas que vienen realizando hace ya 2 años, médicos deciden no tomar guardias en ningún lado.
«Esperemos que una vez por todas la pandemia empiece a aflojar, sobre todo para la gente de salud» expresó el intendente.
Sergio mencionó que, por el momento, no se realizarán más cambios en el gabinete.
Por otra parte, Bordoni compartió algunas noticias. «Ayer tuve que viajar a Buenos Aires para firmar la licitación del acceso a Chasicó. Firmé el convenio, me lo traje, y ahora lo subo al Concejo para largar la licitación. En 30 días se estaría licitando el acceso a Chasicó» informó.
También en el día de ayer se mantuvo una reunión por el arbolado público. «Estamos viendo si los concejales se dignan a firmar un acta de acuerdo. Yo no tengo problema que ellos tarden en decidir ver qué se hace con el Parque Lineal, pero por el momento va a estar cerrado» expresó. «Acá todos somos responsables, por eso yo los escucho. Pero que se firme de puño y letra de que está cerrado».
«Está complicado el tema del agua, primero por el tema de los cortes de energía. El gasto de agua, con estas temperaturas, es excesivo» mencionó Sergio una de las problemáticas que está atravesando la localidad de Tornquist en esta semana de extremo calor.
Nota completa a continuación: