Así lo confirmó el Director de Turismo, Jeremías León Cutugno, quien además adelantó que “el boom de las vacaciones de invierno se da históricamente desde este miércoles y por el lapso de una semana”.
La comarca ya comienza a tener en plenitud clima de vacaciones de invierno. Un primer adelanto se dio la semana pasada, aunque a partir de esta se desplegará en su máximo posible, entendiendo la afluencia bonaerense que se puede dar.
Al respecto el Director de Turismo, Jeremías León, sostuvo que “nosotros corremos con la ventaja que la gente de Río Negro y La Pampa inicia sus vacaciones antes. Aún restan algunos datos, pero año a año eso provoca mayor afluencia de visitantes. Estamos dentro de los parámetros de prepandemia, con reserva para esta primera semana, alrededor del 70%”.
En esa línea explicó que “nosotros a los prestadores les preguntamos cómo están de reserva, para de esa manera filtrarle al turista qué queda disponible, y al mismo tiempo le pedimos datos de cuánto estuvieron ocupados. De ahí que recién la semana que viene tendremos la radiografía de cómo se comportó la demanda”.
Haciendo un repaso histórico mencionó que “tras la pandemia comenzó a regularse nuevamente el tema turismo, así que estamos en una tendencia similar al 2017 y 2018, aunque aún no se está viviendo el boom de las vacaciones de invierno; algo que recién se da en los próximos días y a lo largo de una semana”.
De igual manera resaltó que “el destino constantemente está creciendo, cada vez tenemos más plazas, entonces un 70% ahora es mucho más que el 70% de hace cinco años. Sierra, Villa, La Gruta y San Andrés son los primeros destinos que busca la gente, por eso siempre tienen ocupación por encima de la media general de la comarca”.