Un turista llegó a pasar una semana de relax en plenas fiestas, pero todo se volvió oscuro y triste. “Deberían acompañar al turista que transita algo así” pidió Cristian Cocer, damnificado.
Y de repente todos los planes por el piso, un montón de dinero perdido y la indignación de verse estafados. Esta situación, penosamente más común de lo que a uno le gustara que ocurriera, vivió una familia que llegó a la comarca a pasar unos días.
Según comentó Cristian Cocer, el damnificado, “la idea era venir a festejar y estar en un lugar tranquilo, y al arribar nos dimos cuenta que fuimos estafados por un perfil falso, lo que nos ha generado un perjuicio emocional importante. No tanto por lo económico, eso va y viene, pero el tema del mal momento, de la amargura, de la tristeza… porque uno viene preparando esto desde hace un tiempo”.
Sobre ese aspecto el desafortunado turista reflexionó que “uno tiene que aprender de esto. Esto deja una enseñanza. Soy trabajador del estado… siempre decimos que el estado tiene color, tiene sabor, tiene esencia… el estado municipal debería tomar acciones. Alertar desde sus redes, desde la web, acompañar al turista que transita algo así. Desde lo emocional, no desde lo económico”.
Recordando, Cocer mencionó que “nosotros queríamos venir al partido de Tornquist, porque hace muchísimo tiempo queríamos conocer. Comenzamos a averiguar y sale esta publicación del Hotel Alihuen. Nos pidió una confirmación, nos derivó a un teléfono de Whatsapp que aún sigue activo y desde ahí nos piden un depósito”.
Siguiendo con su relato, explicó que “donde caímos nosotros fue que nos pidieron que depositemos la totalidad. Lo hicimos, y cuando llegamos al hotel nos dicen que ellos hacen reserva por booking, que nunca llegó el depósito”.
Y volviendo sobre sus dichos, remarcó que “acá es donde digo que debe haber un acompañamiento, un alerta y una campaña, porque pasa en muchas ciudades del país”.
Detallando su paso a paso, Cristian aclaró que “nosotros entramos por booking, que es una aplicación segura. Hicimos la reserva. Luego se comunicaron con nosotros para que la diéramos de baja y nos ofrecían un precio más económico. Cancelamos en booking y reservamos por Whatsapp. Nos dieron una cuenta en donde depositamos”.
Sin descartar que el sitio puntual esté hackeado, el visitante acotó además que “por investigaciones que hicimos, esta gente tiene nombre y apellido. Hicimos la denuncia. Al parecer tienen más causas”.