El Secretario de Gobierno Bruno Zacconi hizo un repaso por las diferentes reuniones que están llevando adelante por estas horas en la ciudad de La Plata. “La perspectiva a nivel provincial es muy compleja”.
En un alto en sus reuniones en tierras platenses el Secretario de Gobierno, Bruno Zacconi, comentó cómo se vienen dando estos encuentros, pasando en limpio las conclusiones que van arrojando.
Abriendo la charla afirmó que “ha sido una temporada difícil en toda la provincia. Hace algunos días estuvimos con Martin Olhaberry en Mar de Ajo, también en Monte Hermoso, y todos los intendentes resaltan lo mismo. Tienen los mismos problemas de infraestructura y al mismo tiempo, la situación macroeconómica hizo que se arrancara tarde”.
De igual forma aseguró que “en la provincia nos piden que sigamos apostando a la obra pública, y desde la gobernación van a tratar de sostener programas que antes se financiaban con nación y ahora ya se avisó que no habrá fondos. Las perspectivas a nivel provincial son complejas”.
Repasando la agenda explicó que “ayer estuvimos en el ministerio de transporte charlando con las autoridades y también en contacto permanente con Vía 51. Yo llamé a concejales de la oposición porque es realmente preocupante la situación. El pasaje podría triplicarse dependiendo el análisis de costos de la empresa. Estamos haciendo las gestiones para implementar cuanto antes el boleto estudiantil gratuito, y más sin saber aún si contaremos con el fondo educativo”.
Y pintando la situación negra que se vive subrayó que “los altos funcionarios de la provincia no tienen interlocutores con los cuales hablar. Estamos en una situación tan compleja que no podemos dar respuestas. El país vive con una incertidumbre total. Estamos esperando”.
En otro pasaje de la charla y sobre el aumento para el sector municipal, explicó que “aplicamos un 20% de aumento en toda la escala salarial. Eso significa que si nosotros blanqueábamos el bono iba a representar un poco menos, pero el intendente decidió que ese sea el aumento para toda la nómina”.
Sobre el problema de electricidad refirió que “estamos en contacto directo con el OCEBA. Le hicimos el reclamo y seguiremos lo que haga falta para que los vecinos de Sierra y Villa que son los principales afectados, tengan el servicio que corresponde. Es un servicio privado que nosotros desde el estado municipal acompañaremos los reclamos que hagan falta”.
Por último confirmó que “ayer estuvimos en el ministerio de obras públicas, reunidos con el subsecretario de recursos hídricos, y la situación en la provincia es compleja. Lo económico impacta en todo. Lo prioritario para nosotros es seguir trabajando fuertemente en la readecuación del servicio en Sierra y Villa. Necesitamos más pozos, sobre todo por el aumento de la población”.
“El estado provincial se comprometió en poner en agenda otras obras con financiamiento externo. Hoy la provincia no puede afrontar obras monumentales porque no cuenta con el acompañamiento de nación” concluyó.