Ante el incumplimiento del usurpador del predio, estaría al caer la notificación por la cual el municipio podría intervenir y retirar los alambrados que fueron colocados de manera indebida. “Hay que seguir los pasos de la justicia” afirmó el intendente.
Son momentos de suma expectativa en el entorno municipal. Es que de un momento a otro llegaría la notificación por la cual la justicia autorizaría al municipio a retirar por sus propios medios el alambrado que de forma indebida fue colocado en el predio del ex Club Hotel.
Al respecto, y a través de una nota televisiva, el intendente Sergio Bordoni confirmó que “el usurpador apeló la medida. La primera. La cautelar. El juez no le dio lugar. Los alambrados los tiene que retirar. Tiene una multa de 25 mil pesos diarios por no retirarlos. El otro día se mandó al oficial de justicia para que constate que los alambrados siguen en pie”.
En esa línea aseguró que “el juez nos dirá cuándo nosotros podemos tomar intervención y retirar los alambrados que el puso y no correspondía poner. La justicia es lerda, pero todos los fallos vienen a favor del municipio que es el verdadero dueño”.
Por último Bordoni detalló que “el certificado de estado de dominio dice que la dueña es la Municipalidad de Tornquist. Hay que seguir los pasos de la justicia. Y eso a veces a la gente la pone nerviosa. Todos los pasos que estamos dando son los que la justicia nos dicen”.
Vale recordar que el pasado 21 de octubre, en diálogo con FM Reflejos, el secretario de gobierno Ezequiel Gabella había anunciado que había vencido “el plazo para que el ocupante ilegítimo del predio” retire los alambrados.
Aquella vez incluso Gabella reflexionó en voz alta, mencionando que “realmente no entiendo muy bien que función cumple ese alambrado. En su momento nos apersonamos con el asesor legal, una escribana y personal policial, donde hicimos una constatación de la existencia de estos cercos. Quedó dentro del expediente. Le pedimos al juez que tome cartas en el asunto. El de primera instancia se expidió, obligando al ocupante ilegítimo a que los remueva, o en caso de no cumplir, multarlo diariamente con 20 mil pesos, sino que además la municipalidad también puede quitarlos, haciendo que el ocupante pague los gastos”.
Y en línea con lo expuesto por el intendente, el Secretario también subrayó que “el municipio no se puede dar el lujo de tomar medidas apresuradas o inconsultas, ya que podría tirar por tierra todo lo conseguido hasta acá. Esta persona, que desde el inicio está haciendo mal las cosas, hace lo que quiere. Muchas veces nos enojamos con la justicia. El camino de hacer las cosas bien es más largo, pero firme”.