Bajo el título “Fote-ando por la naturaleza”, desde las 18 y con entrada libre y gratuita expondrán sobre avistamiento de aves y técnicas para registrarlas. “Creemos que les va a gustar” aseguró Pedro Cabrera.
El Club de Observadores de Aves de Villa Ventana sigue avanzando. Muchas veces en silencio, pero con paso firme, sus acciones cada vez son más, creciendo a la par del número de adeptos que semana tras semana se suman a lo que consideran una pasión.
Al respecto, Pedro Cabrera, uno de sus integrantes, brindó detalles de lo que se vivirá este domingo desde las 18 en el Centro Cultural, en donde la entrada será libre y gratuita.
En torno a ese disparador, Cabrera contó que “la muestra lleva dos meses, termina este fin de semana ahí en el Centro Cultural, en un espacio maravilloso. Debo agradecer a Juan y María Celeste que son los curadores de estas muestras. Mis fotos están junto con unas pinturas bellísimas de Norma Poggi y Enzo Frattini”.
De allí que “estamos organizando algunos talleres ahí. Ahora nos toca al Club de Observadores. Por eso que este domingo invitamos a un amigo, a Carlos Servín, que es fotógrafo de naturaleza. Tiene fotos extraordinarias, incluso algunas publicadas en National Geographic”.
Dando más detalles, contó que “nos va a presentar una charla en la que nos hará una descripción sobre las técnicas y la pasión que hay que ponerle a esto de fotografiar a la naturaleza. Además habrá una proyección de fotografías de aves, mamíferos… es muy interesante escucharlo. Creemos que les va a gustar”.
Y reforzando esa idea, aseguró que “será una charla sumamente amena, al alcance de todos, tengas o no tengas conocimiento de fotografía. Seguramente servirá como disparador para generar ganas de salir a fotografiar a la naturaleza”.
En otro pasaje de la charla, y enfocándose en el Club de Observadores, señaló que “somos un grupo que lo integra gente de toda la comarca. Hay gente de Sierra, de Saldungaray, hay muchos seguidores y muchos participantes. Incluso tenemos un seguidor en Denver, Estados Unidos. Somos uno de los más de 80 grupos de observadores que dependemos de Aves Argentinas”.
Nueva cartelería en Villa Ventana, propuesta por COA.
Mientras que contando sobre las acciones que llevan adelante, confirmó que “seguimos con algunas salidas. Tratamos de hacerlas una vez al mes, cosa que la pandemia nos había cortado. Hacemos charlas abiertas, en eventos y colegios. Ahora la semana que viene tenemos una salida con la secundaria de Tornquist. Muchas tareas en marcha, como un observatorio en la laguna. Ahora logramos que se instalara la cartelería en Villa Ventana. Son cuatro, con el plano de Villa, y como la mayoría de las calles tienen nombres de aves, a cada nombre le pusimos una ilustración”.